final.jpg
final.png
WhatsApp Image 2020-03-17 at 11.12.07 AM (3).jpeg

El cual enseñamos a las adolescentes valorarse así mismas y empoderarlas por medio sus derechos para reclamar protección y reconocimiento. Además, los jóvenes adolescentes reconocen los derechos de las mujeres para así construir relaciones emocionales, empáticas afectivas y asertivas.

La fundación Eco En Deco a identificado esta  problemática que se manifiesta en los y las adolescentes y que es  invisibilizado como  es la “violencia en el noviazgo”, porque en este ciclo vital es común la carencia de habilidades sociales, sus  relaciones con su pareja son conflictivas, carentes de vínculos afectivos y estos pueden ser aprendidos en sus hogares, instituciones educativas y la comunidad.

El programa de atención e intervención psicosocial y Psicológica se realiza bajo el meta propósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida en la prevención de la violencia en el noviazgo, para que los y las adolescentes reflexionen  en las relaciones e interacciones   que mantienen con su pareja y en ocasiones pueden ser signos de alarma que no son visibilizados sobre violencia hacia la mujer y pareja; permitiendo  obtener  herramientas para construir y prevenir  todo tipo de maltrato hacia la persona, y establecer  nuevas relaciones socio afectivas que permitan interacciones enfocados en la solución de conflictos. Donde los padres de familia y directivas institucionales fomentan una red de apoyo generando sostenibilidad del programa.

Población Beneficiada: 250 estudiantes de las instituciones educativas Distritales Fernando Mazuera, Pablo de Tarso y Carlos Albán Olguín de la localidad de Bosa Bogotá D.C. Colombia.

Recurso 4_3x.png
  • WhatsApp
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

CONTACTO

(+57) 314 657 2448

Sede Principal

Carrera 82 B # 65-03 SUR

VILLA SUAITA - Bogotá D.C.