Núcleos Psicosociales Comunitarios

Es un espacio donde el grupo y/o comunidad pueda socializar de manera segura, empática con los otros, respetuosa y recíproca sobre sus pensamientos, emociones e historia de vida, el cual reconocen que son individuos que sienten y se expresan desde su realidad. Se dividen en dos miradas que son: 

WhatsApp Image 2022-03-31 at 12.45.38 PM.jpeg

Psicológica:

Donde el grupo y/o comunidad se conscientice de la importancia de la salud mental como bienestar y    derecho fundamental. Esto se realiza con un abordaje psicológico con el fin de brindar información, orientación y rutas de atención sobre la depresión, la ansiedad y el estrés, ya que estas enfermedades son de mayor prevalencia y desconocimiento en la población vulnerable.

Psicosocial:

Permite que el grupo y/o comunidad identifique las relaciones e interacciones que emergen con el otro en un contexto que es complejo, y como estas afectan en sí mismos y en los demás. A partir de esta premisa se promueve la construcción de habilidades psicosociales entendidas como aquellas competencias, actitudes, capacidades y destrezas construidas y desarrolladas por el grupo y/o comunidad donde son aplicadas en su cotidianidad y esto permite que estos sean agentes de su propio cambio con una mirada multidimensional. 

Vamos a trabajar juntos

Recurso 4_3x.png
  • WhatsApp
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

CONTACTO

(+57) 314 657 2448

Sede Principal

Carrera 82 B # 65-03 SUR

VILLA SUAITA - Bogotá D.C.