Bertis-(2).jpg

Bertis Mercedes Sánchez

Mi nombre Bertis Mercedes Sánchez Meléndez, soy de Venezuela Carora estado de Lara.

Migrar es una acción que realizamos por necesidad, ya que migramos buscando mejoría económica y una mejor calidad de vida. Mi situación cambio en la calidad de vida ya que en mi país Venezuela no contaba con estabilidad en los servicios como:  aseo, luz, agua; pienso que es un poco más accesible aquí en Colombia obtener productos de la cesta básica. Creo también que lo más importante que deje en Venezuela fue mi familia y mi hogar, y esto me llevo a pensar que radicarme en Colombia es la mejor opción, ya que es el país más cercano para movilizarme si se presenta alguna situación de emergencia familiar o legal.

Ha sido un poco difícil controlar la xenofobia, hace un año y cuatro meses tuve un accidente laboral y no tuve atención alguna por parte de la empresa y los jefes donde laboraba, en consecuencia, no he podido volver a trabajar porque aún no me he recuperado totalmente. Además, no he podido cumplir mis planes por motivo del accidente antes mencionado.

Me gustaría decirles a mis familiares y amigos que vengan a Colombia porque se encuentran más estables y van a estar más cómodos y con mejor calidad de vida.  

Esther.jpg

Esther Cermira Peña Ríos

La migración es un paso muy difícil, Ya que la decisión en mi caso particular,  no tenía otra opción. A pesar de ser dos países vecinos...

Delvalle-(2).jpg

Delvalle Aliendres

Mi vida ha cambiado totalmente, en salud, física y mental de pensar tanto en lo que he dejado en mi país, principalmente mis padres, mi hija, mi nieto