Delvalle Aliendres

Actualizado: 14 jul


Yo me llamo Delvalle Aliendres, tengo 46 años, soy de Venezuela de valencia estado Carabobo tengo 2 años viviendo aquí en Bogotá. Ser migrante no ha sido fácil piensan que el migrante aquí “está mal visto” y si eres de Venezuela más porque nuestra situación política y económica que es compleja.

Mi vida ha cambiado totalmente, en salud, física y mental de pensar tanto en lo que he dejado en mi país, principalmente mis padres, mi hija, mi nieto, mis hermanos y mi hogar, es muy fuerte y doloroso saber que vas a otro país donde no conoces nada y empezar de cero. Estar lejos de la familia y perder a un ser querido como tu papá... no poder ir a darle su último adiós genera un gran vacío. Por otro lado, no he pensado irme a otro país porque aquí estoy más cerca de mi patria y tener la fe de que todo cambiará, que en cualquier momento podré regresar y estar con mi familia nuevamente. He tenido muy pocas amistades colombianas y los que me han conocido dicen que soy buena persona porque saben de mi sufrimiento de ser migrante, saber que perder a alguien y no poder estar a su lado, eso es algo que me ha marcado, también saben qué mis planes eran otros, pero no llegue a cumplirlos. Por Todo lo que he pasado mi salud, mi perdida familiar y sin poder tener un trabajo fijo ha generado en mí una tristeza y unos deseos inmensos de volver.

Migrar a otro país no es fácil y no estar con tus seres queridos es duro, duele en el alma y para tomar una decisión de esta magnitud de irte a otro país hay que pensarlo mucho. Si pudiera retroceder el tiempo 2 años atrás y decir... ¿Qué me voy de mi país?... Diría que No…

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recurso 4_3x.png
  • WhatsApp
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

CONTACTO

(+57) 314 657 2448

Sede Principal

Carrera 82 B # 65-03 SUR

VILLA SUAITA - Bogotá D.C.