top of page

Johanny Vanessa Lugo León

Updated: Jul 14, 2022


Mi nombre Johanny Vanessa Lugo León mi edad 23 años soy de valencia estado Carabobo; sobre este proceso de emigrar pienso que es una aventura muy difícil para unos y para otros una obligación, ya que las circunstancias te obligan a abandonar tu país y tus afectos para adaptarse a un lugar diferente con costumbres distintas. Ha cambiado mucho, ya que siempre viví con mis padres estudié allá y pude realizarme gracias a ellos. Cuando migre no fue fácil tuve que independizarme completamente y empezar de cero sola en un país completamente desconocido, pero que me abrió las puertas a las oportunidades que en mi país no tuve y a las metas que en mi país no pude lograr.

Lo más importante es mi familia mis padres mis hermanos todos se encuentran allá, yo migre sola buscando mi futuro ya que ellos ya habían logrado el suyo y yo tenía que buscar el mío. Me quedé acá primeramente por que un familiar, específicamente una tía me recibió aquí y decidí quedarme ya que me quedaba más cerca Venezuela por si en algún momento quería regresar o por si tenía que regresar por diferentes circunstancias además me parecía un país muy parecido a Venezuela me sentía muy bien aquí. Me he integrado muy fácilmente gracias a Dios creo que la cuestión es hacer las cosas bien, ser uno de los buenos y dedicarte a trabajar y salir adelante de una manera honesta y honrada sin hacer daño a nadie, ayudar a los demás siempre que se pueda, al final vinimos a cumplir nuestros sueños esos que en nuestro país se nos negaron, los buenos somos más.

Si se trata de marcas pues las de convertirme en madre jamás la voy a olvidar, Colombia me dio a mis hijos y me siento muy feliz de eso, experiencias negativas nunca he tenido acá y espero con el favor de Dios nunca tenerlas, Entre mis planes era ser independiente, tener una familia hermosa, estudiar y trabajar en lo que me gusta, ahorita he cumplido la mayoría, actualmente estoy estudiando y cuido a mis hijos en casa para luego empezar a trabajar y lograr muchas cosas que quiero entre ellas tener mi casa propia aquí o en mi tierra natal que sea lo que Dios quiera.

Si deseas migrar no te preocupes enfócate en tus metas y pídele a Dios mucha fortaleza realmente es una experiencia difícil, pero vale la pena luchar por tu futuro y por tener una mejor calidad de vida, a veces hay que salir de nuestra zona de confort para ver las oportunidades que nos puede ofrecer la vida.

10 views0 comments
Recurso 4_3x.png
  • WhatsApp
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

CONTACT

(+57) 314 657 2448

Headquarters

Carrera 82 B # 65-03 SOUTH

VILLA SUAITA - Bogota DC

bottom of page